Museo Municipal de Madrid

Museo Municipal, Fuencarral 78, Madrid
Museo Municipal - Calle Fuencarral, 78

Aquí podemos ver la portada del Museo Municipal de Madrid, en la Calle Fuencarral 78, frente al Tribunal de Cuentas y esquina a la calle de la Beneficencia. Actualmente es el Museo de Historia de Madrid.

Antiguamente fue el Hospicio de Madrid. El edificio lo construyó entre los años 1721 y 1726, bajo el reinado de Felipe V el arquitecto Pedro de Ribera, y la portada es una obra maestra del barroco español.

Su nombre fue el de «Real Hospicio del Ave María y Santo Rey Don Fernando» y se fundó en 1673. De esta época solo se conserva la Capilla .

El edificio fue declarado monumento histórico-artístico en 1919 y se salvó se su destrucción gracias a la Real Academia de Bellas Artes de San Fernando. La Sociedad Española de Amigos del Arte, organizó en el año 1926 una «Exposición del Antiguo Madrid». El Ayuntamiento que lo había adquirido y restaurado para esta Exposición decidió crea el Museo, librando al edificio de la piqueta destructora.

Actualmente se encuentra cerrado por unas obras que están cambiando totalmente el aspecto interior del museo, aunque por el tiempo que llevan, como se suele decir comunmente, parecen la obra de El Escorial, obra por cierto construida en tiempos de otro Felipe, el segundo; estas obras a este paso las inauguraran en época de Felipe VI :-D.

Deja una respuesta

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto:
close-alt close collapse comment ellipsis expand gallery heart lock menu next pinned previous reply search share star