Palacio Real

image

Palacio Real, Plaza de Oriente, fachada principal.

El Palacio Real de Madrid, o Palacio de Oriente como también se le conoce, aunque es la residencia oficial de los Reyes de España, tras la dictadura los reyes ya no han vivido allí, utilizándose para ceremonias de Estado o actos solemnes.

Es el palacio más grande de Europa Occidental y uno de los más grandes del mundo (más que Versalles o el Palacio de Buckingham, por ejemplo).

Se inicio por orden de Felipe V sobre los restos del Real Alcázar destruido por un incendio en 1734. Participaron varios arquitectos en su costrucción, lo inicio Filippo Juvara y lo continuó Juan Bautista Suchetti a la muerte de Filippo siendo además su discípulo. También participaron Ventura Rodríguez (Real Capilla) y Francesco Sabatini que fue el que finalizó el edificio.

El primer monarca en vivir de forma continuada fue Carlos III y el último Alfonso XIII. Durante la República también lo hizo Manuel Azaña ocupando las habitaciones que habían correspondido a la reina María Cristina, conociendosele con el nombre de Palacio Nacional durante ese periodo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s