Las 4 torres


Al norte de Madrid, al final del Pº de la Castellana, se encuentran estas 4 Torres que han cambiado el skyline de Madrid.

La de la izquierda es la llamada Torre Foster por ser Norman Foster su arquitecto principal. Iba a ser la sede de Repsol, pero esta compañía desecho finalmente el proyecto comprandolo Caja Madrid, integrada posteriormente en Bankia. Esta última compañía es la actual propietaria del inmueble que actualmente es denominado Torre Cepsa por haber trasladado allí la petrolera sus oficinas. Dispone de 45 plantas de las que 5 siguen siendo de uso de Bankia. Con sus 250m de altura, es el rascacielos más alto de España y el 5º de la Unión Europea.

La siguiente torre a la derecha de esta es la Torre PwC, llamada anteriormente Torre Sacyr Vallehermoso. Alberga al Hotel Eurostars Madrid Tower con habitaciones entre las plantas 6 y 27 y un comedor de dos alturas en la planta 30 con una vista panorámica de toda la ciudad. PricewaterhouseCoopers (PwC) trasladó en 2011 a todos sus empleados a la torre entre las plantas 34 y 50. Es entonces cuando se instala el logotipo PwC en lo alto del edificio siendo desde entonces el logo más alto de España a 236m de altura. De la planta 51 a la 58 se encuentran instalaciones generales y equipos de la torre.

Torre Cristal es la torre que podemos ver a continuación. Sus 52 plantas se reparten en los 249,5m, por lo que se disputa con Torre Cepsa el título de edificio más alto de España, con la diferencia de que esta torre es  la única que cuenta con la certificación de altura elaborada por SkyScrapper, la entidad especializada en medición en altura del Consejo de Edificios Altos y Hábitat Urbano. Pertenene a la Mutua Madrileña y es utilizado exclusivamente como oficinas, entre las que se encuentran SegurCaixa Adeslas, Agbar, Seat, el bufete británico Olswang, ThyssenKrupp o Bovis. En la azotea cuenta con un Jardin Vertical, el más alto de europa. Dispone de una superficie de 600 m² situados tras la fachada de cristal del edificio, siendo posible verlo desde el exterior del mismo.

La última de las torres es Torre Espacio con una altura de 230m y 57 plantas. Fue la primera en terminar de construirse y entre sus ocupantes están la Inmobiliaria Espacio, OHL (su constructora), Fertiberia o las embajadas de Canadá, Reino Unido, Australia y Holanda. Como curiosidad, en la planta 33 existe una capilla católica, a 135m del suelo, siendo una de las más altas del mundo. El propietario de la torre y presidente del Grupo Villar Mir y OHL, Juan Miguel Villar Mir ha intentado vender la torre por dos veces al menos: la primera por 500 millones de euros que no se concluyó, aunque se llegaron a interesar por ella la familia March y Amancio Ortega, y, a partir de octubre de 2015, tras rechazar las ofertas recibidas, sube la apuesta pidiendo 600 millones. Parte de esa cantidad, de conseguirla, tiene pensado destinarla a una posible 5ª torre en el Cuatro Torres Business Area (CTBA).

Más información en Wikipedia: Cuatro Torres Business Area

Anuncios

Acerca de Enrique
Técnico Especialista de Mantenimiento Informático y apasionado de los ordenadores. También tengo mi vena social y por ello presido la A.VV. de mi barrio y la Federación alcalaína de asociaciones vecinales. Además... #DelAtletiSoy ;-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: