Edificio Carrión

Edificio Carrión (Edificio Capítol)
Edificio Carrión

El Edificio Carrión, popularmente conocido por Edificio Capítol por albergar el famoso cine-teatro, se encuentra en la Gran Vía madrileña, en su cruce con la Plaza del Callao.

El edificio fue construido a principio de los años 30 por los arquitectos Luís Martínez-Feduchi y Vicente Eced y Eced, pero el promotor fue Enrique Carrión, de ahí el nombre del mismo.

En el 2007 se eliminaron todos los anuncios que tenía en la fachada excepto el famoso anuncio de “Schweppes”, por el que también hace el edificio reconocible. En el año 2018 fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC).

En sus bajos estuvo hasta su cierre la famosa Cafeteria Manila hasta su cierre en mayo de 1996 al repudiar los herederos la herencia del propietario, Luís Zamorano Fraile, fallecido el 1 de abril del mismo año. Dejó en la calle a 40 trabajadores, la mayor parte empleados ya mayores y que trabajaban en la cafetería desde sus inicios. Sin embargo, la rescisión de sus contratos fue con un mes de sueldo por defunción del empresario.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s