El Edificio Carrión, popularmente conocido por Edificio Capítol por albergar el famoso cine-teatro, se encuentra en la Gran Vía madrileña, en su cruce con la Plaza del Callao.
El edificio fue construido a principio de los años 30 por los arquitectos Luís Martínez-Feduchi y Vicente Eced y Eced, pero el promotor fue Enrique Carrión, de ahí el nombre del mismo.
En el 2007 se eliminaron todos los anuncios que tenía en la fachada excepto el famoso anuncio de «Schweppes», por el que también hace el edificio reconocible. En el año 2018 fue declarado Bien de Interés Cultural (BIC).
En sus bajos estuvo hasta su cierre la famosa Cafeteria Manila hasta su cierre en mayo de 1996 al repudiar los herederos la herencia del propietario, Luís Zamorano Fraile, fallecido el 1 de abril del mismo año. Dejó en la calle a 40 trabajadores, la mayor parte empleados ya mayores y que trabajaban en la cafetería desde sus inicios. Sin embargo, la rescisión de sus contratos fue con un mes de sueldo por defunción del empresario.