Faro de Moncloa

Faro de MoncloaEl Faro de Moncloa o el ovni, como inmediatamente fue rebautizado por los madrileños, es una torre de comunicaciones del Ayuntamiento de Madrid situada en la Ciudad Universitaria, en lo que comunmente llamamos Moncloa, junto al Arco de la Victoria.

Tiene una altura de 110 metros, y en la semicircunferencia superior albergó un restaurante. Se subía por un ascensor exterior y dispone de una escalera en espiral de solo 80 cm de ancho. Fue inaugurada en el año 1992. Y desde el principio fue polémica porque decían que rompía la estética de la zona. Varias planchas de acero se desprendieron de ella debido a los fuertes vientos soportados. No hubo que lamentar desgracias personales, pero si hubo que recolocarlas y revisar el resto apuntaládolas con unos cuantos remaches más.

En agosto de 2005 fue cerrada al público por no cumplir las normas de seguridad del propio Ayuntamiento de Madrid. La idea era remodelarla añadiendo otro ascensor más, ensanchando la escalera y adecuando la zona superior para la reinstalación del restaurante. A fecha de hoy no se sabe cuando se volverá a abrir.

Cerca de allí se encuentra el Parque del Oeste, una extensión de más de 70 hectáreas que es un pulmón máParque del Oestes para Madrid. Antiguamente estos terrenos constituían el principal vertedero de basuras de la ciudad, pero por iniciativa del entonces alcalde, Alberto Aguilera, que solicitó al paisajista Celedonio Rodríguezel trazado de un lugar para el paseo y descanso” (artículo en Wikipedia).

Se inauguró en 1905 la primera fase que incluía las zonas de calle de Moret, Avenida de Séneca y el Paseo de Camoens y Valero, a la que se irían uniendo sucesívamente el Cuartel de la Montaña donde actualmente se encuentran el Templo de Debod y La Rosaleda.

Anuncios

Acerca de Enrique
Técnico Especialista de Mantenimiento Informático y apasionado de los ordenadores. También tengo mi vena social y por ello presido la A.VV. de mi barrio y la Federación alcalaína de asociaciones vecinales. Además... #DelAtletiSoy ;-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: