Calle del Rollo

Calle del RolloLa Calle del Rollo baja desde la calle del Sacramento hasta la calle Segovia. Según lo que sé, debe su nombre a un antiguo rollo jurisdiccional que se encontraba allí. Estos eran unas columnas normalmente de piedra, que podía estar labrada o no, y que marcaba los límites de la villa.

La vista que ofrece la foto, es la subida desde la calle Segovia. Para mi es una calle cansada de subir, ya que a las escaleras se une que tanto la calle como los escalones se encuentran en cuesta.

La salida a la calle del Sacramento es frente a la calle Madrid (curiosa definición para una plaza) donde se encuentra el aparcamiento de los vehículos del Ayuntamiento de Madrid.

Algunas voces cuentan que el nombre en realidad se debe a su forma retorcida. Incluso he leido que podría deberse al decubrimiento del cadaver de un niño envuelto en un rollo de estera.

La calle es corta y es una de las que más me gusta del Madrid de los Austrias.

Anuncios

Acerca de Enrique
Técnico Especialista de Mantenimiento Informático y apasionado de los ordenadores. También tengo mi vena social y por ello presido la A.VV. de mi barrio y la Federación alcalaína de asociaciones vecinales. Además... #DelAtletiSoy ;-)

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: